Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sería lo ideal, asegura Joel Huiqui

En Cruz Azul deben dar continuidad al técnico
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de abril de 2017, p. a14

Ante la extensa racha de malos resultados que Cruz Azul ha acumulado durante los recientes torneos, el ex defensa celeste Joel Huiqui estimó que por ahora lo ideal sería darle continuidad al técnico Francisco Jémez.

Asimismo, opinó que se debe analizar el desempeño de cada uno de los jugadores con el propósito de hacer las modificaciones pertinentes de cara al próximo torneo.

“Yo apostaría por la continuidad de los proyectos. No sé cuál es la situación (contractual) de Jémez, pero creo que su permanencia en el club es fundamental. Hay que revisar lo hecho hasta el momento, determinar por qué no se han dado los resultados.

Es probable que se tengan que hacer algunos cambios en la plantilla, analizar qué es lo que no ha funcionado adecuadamente y qué elementos pueden convenir o no para el siguiente torneo. Me parece que esta situación no se debe precisamente al mal desempeño de los jugadores ni del técnico, sino a la falta de contundencia y concentración, sobre todo en los minutos finales de los partidos, aseveró en entrevista con La Jornada.

Afirmó que una de las claves para regresar a los primeros lugares de la Liga Mx es que el club “busque jugadores que se identifiquen con el equipo, que entiendan su problemática y puedan comprometerse con la institución y con el proyecto.

Creo que se debe recurrir a futbolistas del mercado mexicano, ya sea nacionales o foráneos, pero que conozcan a Cruz Azul. Es muy difícil armar una plantilla nueva cada semestre, pues hay elementos que tardan en adaptarse y por tanto no dan su máximo esfuerzo.

Por su parte, el presidente de la Máquina, Guillermo Álvarez, aseguró que pese a la falta de resultados positivos nunca ha pensado en dejar su cargo.

Cuando hay resultados enfocan a la directiva y ahorita con tantos torneos que no se ha logrado la calificación o el título, por mi mente nunca ha pasado dejar la presidencia del club. Esto es una decisión personal, también tiene la palabra de nuestra asamblea de socios, que es la que sostiene al club, dijo Billy en entrevista con Fox Sports.