Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los rojiblancos buscarán el título en casa

Chivas y Morelia, por el campeonato de la Copa Mx
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de abril de 2017, p. a14

Guadalajara, Jal.

Con ánimos diferentes por la situación que atraviesa cada uno en la liga, el Guadalajara y el Morelia definirán este miércoles al nuevo campeón de la Copa MX del torneo Clausura 2017.

El cuadro tapatío llegará a este encuentro, el cual se disputará en el estadio Chivas a las 21:06 horas, en un mejor momento, pues actualmente ocupa el tercer lugar de la clasificación general en la Liga Mx, con un sólo un punto por debajo del líder Monterrey, que tiene 26 unidades; mientras los michoacanos se ubican fuera de la zona de liguilla, en la décima posición, y además están en la lucha por el no descenso.

No obstante, ambos equipos deberán salir con todo a la cancha para definir al nuevo monarca copero en los 90 minutos del encuentro, pues de lo contrario, deberá efectuarse una tanda de penales.

Ante el buen desempeño que ha tenido tanto el cuadro tapatío como el michoacano en este certamen, se espera un encuentro abierto, con mucha propuesta y varias opciones de gol, sobre todo para los rojiblancos, que tratarán de hacer valer su condición de locales.

Con la apertura de Chivas en sus líneas para ir al frente, el 11 michoacano tendrá la posibilidad de atacar, pero no deberá caer en excesos de confianza, pues la velocidad del chive- río puede ser letal en todo momento y en cualquier espacio.

La escuadra que dirige el argentino Matías Almeyda logró su boleto a esta final al dar cuenta de Rayados de Monterrey con marcador de 2-1 en calidad de visitante, mientras el comandado por Roberto Hernández dejó en el camino al cuadro de Cruz Azul, al ganar 1-0 en casa.

El árbitro designado para dirigir las acciones del encuentro fue Fernando Hernández, quien estará auxiliado en las bandas por Miguel Ángel Chua, como primer asistente, y por Michel Alejandro Morales, como número dos.