Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vecinos del poniente demandan frenar obras en marcha
Foto
Integrantes de la agrupación vecinal No Más Condominios ofrecieron una conferencia de prensa para exigir una moratoria urbana en la delegación Álvaro Obregón. Aquí, afuera de la zona donde el lunes de la semana pasada colapsó un estacionamientoFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de abril de 2017, p. 29

Frente a la obra que colapsó y dejó siete muertos el lunes de la semana pasada, habitantes de distintas colonias del poniente de la delegación Álvaro Obregón se unieron para exigir que se detengan las construcciones que están en proceso en el perímetro de la demarcación hasta que se revise cada uno de los expedientes, a fin de ver las irregularidades existentes y se finquen responsabilidades a los funcionarios que han permitido que se violenten todo tipo de normas.

En conferencia de prensa solicitaron al Gobierno de la Ciudad de México que se investigue al director responsable de obra de la construcción en la avenida Toluca 481, colonia Olivar de los Padres, para evitar que haya vendido su firma en otras obras sin supervisión de las mismas y se eviten otros accidentes.

Precisaron que en la delegación Álvaro Obregón se edifican alrededor de 350 desarrollos inmobiliarios, de los cuales 109 han sido denunciados en el perímetro de la calzada Desierto de los Leones y la avenida Toluca.

Nos hemos topado con el poder adquisitivo de las inmobiliarias, que tienen despachos de abogados que utilizan los recovecos de la ley, contra lo que no podemos competir, apuntaron, y pidieron que se derogue la norma que potencia la densidad en las vialidades primarias y se realice un plan parcial para la zona.