Política
Ver día anteriorMartes 18 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se inicia segunda etapa de Proiif

Amplía Bansefi programa de remesas desde EU sin comisión
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de abril de 2017, p. 15

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) inició la segunda etapa del Programa Integral de Inclusión Financiera (Proiif), que dará servicios financieros a 1.2 millones de familias que viven en zonas apartadas y marginadas.

El director general de Bansefi, Virgilio Andrade Martínez, señaló que beneficiará también a paisanos en Estados Unidos para que puedan hacer sus remesas sin pagar comisión y sus familias en México retiren esos recursos en 2 mil 240 oficinas en 911 municipios, en 280 de los cuales no hay otro servicio financiero.

Informó que en el primer bimestre de este año 2017, Bansefi recibió 400 mil operaciones financieras de mexicanos en Estados Unidos, con montos promedio de 500 dólares por servicio.

Con la primera y la segunda etapa, se busca que 2.3 millones de familias estén incorporadas al Proiif en 2017, 33 por ciento de una meta de 7 millones.

Se trata de una estrategia de educación financiera gratuita dirigida principalmente a mujeres pobres, que recibe transferencias sociales para el desarrollo de las comunidades y promover el ahorro.