Política
Ver día anteriorMartes 18 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Matan a activista gay en Tlaxcala

Reportan ocho muertes a balazos en Sinaloa
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de abril de 2017, p. 7

Los cadáveres de cuatro hombres que presentaban impactos de arma de fuego fueron encontrados la tarde del lunes por varios campesinos sobre la carretera de cuota Mazatlán-Culiacán, en las inmediaciones del poblado Rosendo Niebla, municipio de Elota, Sinaloa.

Al regresar de su trabajo, los agricultores observaron sobre el camino varios cuerpos apilados y cubiertos con rafia de polietileno color blanco y hules amarillos. Los primeros en llegar al sitio fueron elementos de la Policía Militar, quienes dieron aviso a las autoridades civiles.

Un grupo de agentes del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos y personal de criminalística realizaron las labores para recolectar las evidencias, con el fin de que la fiscalía estatal informe sobre los resultados de las indagatorias.

Por otra parte, otras cuatro personas fueron ejecutadas a balazos este lunes en los municipios de Culiacán y Navolato. En el primer hecho, un hombre fue asesinado a tiros en la colonia Antonio Nakayama, y el cadáver de otro fue hallado junto al Colegio de Bachilleres, situado en la colonia Emiliano Zapata. En el segundo hallazgo, el policía municipal Fernando Rosas fue asesinado a tiros en la comunidad de San Pedro, mientras que un hombre fue ultimado dentro de su casa ubicada en Villa Juárez, luego de recibir varios balazos en la cabeza.

Hallan cuerpo en Calpulalpan

Asimismo, en Tlaxcala, el cadáver del activista por los derechos lésbico-gay Juan José ‘‘N’’ fue encontrado la tarde del domingo en un camino de terracería de la colonia San Rafael, municipio de Calpulalpan. La Procuraduría General de Justicia estatal informó que especialistas iniciaron los primeros trabajos de investigación a fin de esclarecer este homicidio.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán recuperó 10 vehículos retenidos desde hace varias semanas en Arantepacua, municipio de Nahuatzen, donde en un presunto enfrentamiento ocurrido el pasado 5 de abril murieron cuatro comuneros y siete policías resultaron lesionados. Las unidades fueron trasladadas a Uruapan para entregarlas a sus propietarios.