Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mexicanas, séptimas en Mundial de Ciclismo
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de abril de 2017, p. a15

La pareja mexicana de Sofía Arreola y Yareli Salazar consiguieron una histórica actuación en la prueba de Madison, al ubicarse en el séptimo lugar en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se desarrolla en la ciudad japonesa de Utsonomiya.

Arreola, doble medallista mundial, y Salazar, campeona centroamericana de Veracruz 2014, destacaron en el debut de esta especialidad, al totalizar cinco puntos en el segundo sprint.

Las belgas Lotte Kopecky y Jolien D’hoore se quedaron con el sitio de honor tras conseguir 44 unidades, seguidas de las británicas Elinor Barker y Emily Nelson, con 34, y las australianas Amy Cure y Alexandra Manly, con 25, informó en un comunicado el Comité Olímpico Mexicano.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió incluir la prueba Madison femenil en este Campeonato Mundial, y en Hong Kong se dieron cita 16 parejas, de las cuales cuatro no terminaron la prueba.

Una gran experiencia el haber corrido con Yareli, escribió Arreola en su Twitter y agradeció el apoyo de la Federación Mexicana de Ciclismo y del Instituto del Deporte de Nuevo León.

En otros resultados de mexicanas, Jessica Salazar (34.331) finalizó décima y Yuli Verdu- go (34.975), 18, en los 500 metros contrarreloj.

En Ómnium, Edibaldo Maldonado finalizó en el sitio 21, después de ubicarse en la plaza 21 del scratch con un punto; el sitio 18 de tempo, con seis; la plaza 16 de la eliminación, con 10, y noveno de la carrera por puntos, con 20.