Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La joven raquetbolista mexicana sucumbió ante la experimentada Rhonda Rajsich

Longoria pierde el oro panamericano y el invicto de 188 partidos consecutivos

Me siento triste y molesta conmigo y por fallarle a México, pero me voy a levantar pronto

 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de abril de 2017, p. a15

San José.

Dos años tenía la mexicana Paola Longoria de no conocer una derrota y la sufrió frente a una experimentada rival que le arrebató la corona del Panamericano de Raquetbol y la racha de 188 triunfos consecutivos: Rhonda Rajsich, de Estados Unidos.

Una hora y media duró el intenso juego entre la número uno mundial y la que alguna vez ocupó esa posición de honor. La balanza se inclinó hacia Rajsich para ganar la final individual, tras remontar un adverso primer set 15-7 y sellar la victoria en 13-15 y 9-11, en muerte súbita.

Así, Longoria cedió la corona que buscaba repetir por tercer año consecutivo y no fue lo único, porque también perdió el invicto de 188 victorias seguidas, de las cuales 183 pertenecen al tour profesional y cinco del certamen continental, en el San José Indoor Club.

Paola ganó el primer set con autoridad, sin embargo, para el siguiente la estadunidense comenzó a darle pelea y se vio favorecida por los errores cometidos de la mexicana, quien se esforzaba por mostrar ese ataque feroz que la distingue.

Pese a la desventaja y con la estadunidense que estaba a un punto para llevarse el segundo set, la potosina no dejó de luchar, recuperó seis unidades y dejó el marcador 13-14, luego vendría Rajsich con dos tiros y cerrar 15-13 empatando el juego (1-1) y forzar el tercero.

El desenlace a muerte súbita con la primera que llegue a los 11 puntos fue de altibajos entre las dos y con polémica. Paola protestó por una bola que había pegado en la línea cuando iban (5-6). El partido se detuvo 10 minutos para la revisión de la jugada.

Las acciones continuaron y ambas estaban igualadas 7-7 y después 9-9. Dos yerros de Paola le dieron el triunfo a Rajsich, quien se bañó de oro para dejar a Paola con la plata, ya que el bronce quedó en poder de Samantha Salas, también de México.

Paola Longoria no ocultó su frustración. Me siento triste y molesta conmigo, porque la derrota la ocasioné yo, por fallar puntos claves. Me duele fallarle a México, pero de esto se aprende y sé que me voy a levantar pronto.