Política
Ver día anteriorSábado 15 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Documentan al menos seis homicidios en dos días en Acapulco

Secuestran a Nicolás Diego Herrera, edil priísta de Alcozauca, Guerrero
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de abril de 2017, p. 3

Nicolás Diego Herrera, alcalde priísta de Alcozauca, municipio ubicado en la Montaña Alta de Guerrero, fue privado de su libertad alrededor de las 14 horas del viernes, reportaron fuentes del go­bierno estatal.

El edil fue interceptado por un grupo armado que hizo disparos al aire y a su vehículo cuando regresaba del municipio de Tepecoacuilco, en el trayecto de la carretera federal que va del balneario de Papalitla al municipio de Olinalá.

Los agresores lo subieron a una camioneta X-Trail roja. En el lugar abandonaron a las hijas y a la esposa del alcalde, quienes hicieron la denuncia. Los plagiarios vestían playeras y pantalones de mezclilla negros.

Por otra parte, al menos seis homicidios fueron documentados en dos días en Acapulco, Guerrero, reportaron autoridades policiacas. La mañana del viernes fueron hallados los cadáveres de tres hombres y una mujer en estado de descomposición en una cueva ubicada en la colonia Burócratas. Al lugar arribaron policías ministeriales para iniciar la investigación.

Además, una mujer fue asesinada la mañana del viernes en la entrada de su vivienda en la colonia Progreso, a una cuadra de la Secretaría de Seguridad Pública municipal. La víctima vestía playera blanca con la imagen de una persona desaparecida.

Finalmente, un hombre fue asesinado en la colonia Piedra Roja de Acapulco la noche del jueves, cuando se desplazaba a bordo de su vehículo sobre el bulevar Cayaco-Puerto Marqués.