Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Una decepción, pocos progresos de Rusia contra el dopaje: IAAF
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de abril de 2017, p. a14

Londres.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) está decepcionada por los pocos progresos de Rusia en su lucha antidopa- je, declaró su titular, Sebastian Coe, en conferencia de prensa con motivo del consejo de organismo, el jueves y el viernes en Londres.

Especialmente en sectores clave como son los controles, la capacidad para tener acceso al pasaporte biológico y el hecho de que entrenadores de un sistema manchado continúan ejerciendo, detalló el dirigente.

No hay ninguna razón por la que no se hayan podido hacer más progresos. La Federación Rusa de Atletismo no debería hacerse ilusiones. Los criterios no van a cambiar, afirmó Coe. No hacemos política. Los criterios están ahí, insistió.

Las declaraciones de Coe llegaron tras la publicación de un comunicado de Rune Andersen, presidente del grupo de trabajo de la IAAF que supervisa los esfuerzos de Rusia en la lucha antidopaje, juzgando que el país había realizado pocos progresos en los recientes meses.

Ese grupo facilita regularmente balances sobre la situación de Rusia y hace seguimiento a sus reformas en la lucha contra el dopaje. “El equipo continuará asegurando que se hacen progresos. Pero va a llegar un momento en el que tengamos que decir: ‘Ok, no es tan complicado y la hoja de ruta está muy clara, así que vamos a ver cuál puede ser la próxima etapa’”, advirtió Coe.

No voy a especular, pero claramente, si no se hacen progresos y el próximo informe (en julio) dice exactamente lo mismo, entonces deberemos reconsiderar nuestra postura, sostuvo.