Política
Ver día anteriorViernes 14 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debaten la aplicación del programa de acción

Expone México en la ONU medidas para frenar el abuso sexual infantil
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de abril de 2017, p. 7

El gobierno federal expuso ante la Comisión de Población y Desarrollo (CPD) del Consejo Económico y Social de la Asamblea General de las Naciones Unidas las medidas adoptadas para hacer frente al abuso sexual infantil.

La secretaria general del Consejo Nacional de Población, Patricia Chemor Ruiz, encabezó la delegación mexicana que participó en la 50 sesión de la CPD.

El propósito del cónclave es dar seguimiento al Programa de Acción de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo (CIPD), mediante la vigilancia, revisión y asistencia de su aplicación en los ámbitos nacional, regional e internacional.

El tema central de este año fue: Los cambios en la estructura de edad de la población y el desarrollo sostenible.

Los funcionarios mexicanos participaron en el debate general sobre medidas para seguir ejecutando el programa de acción de la CIPD, así como en el análisis de la base del Programa de Acción de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo y las medidas claves para acelerar su ejecución.

La delegación mexicana presentó las acciones que el gobierno de la República aplica para erradicar el abuso sexual infantil y sobre las cuentas nacionales de transferencia, modelo analítico que vincula el envejecimiento demográfico y su impacto económico, señaló Gobernación en un comunicado.

La delegación mexicana sostuvo reuniones bilaterales con las delegaciones de China, Cuba, El Salvador, Jamaica y la organización civil de Surinam, y participó en los trabajos sobre población y desarrollo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, y con Partners in Population and Development, organización intergubernamental creada para fomentar la cooperación Sur-Sur en materia de salud reproductiva, población y desarrollo.