Política
Ver día anteriorJueves 13 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Tamaulipas, Sagarpa destaca el buen nivel de la ganadería

EU se mantiene como principal destino de los productos pecuarios mexicanos
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de abril de 2017, p. 15

Estados Unidos se mantiene como el principal destino de exportación de productos pecuarios mexicanos a pesar de su cambio de políticas públicas, señaló Francisco Gurría Treviño, coordinador general de ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Por ello en breve se establecerá en Tamaulipas una estación cuarentenaria para poder exportar ganado en pie hacia ese país.

Al clausurar la 80 asamblea general ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, el funcionario federal expresó que la ganadería mexicana tiene gran nivel y el reconocimiento internacional gracias a los avances en materia de mejoramiento genético y a su estatus sanitario.

Añadió que el avance en mejoramiento genético que se observa en la ganadería de ese estado se debe al impulso de técnicas como el trasplante de embriones y la inseminación, por lo que se prevé que pronto su estatus sanitario sea similar al de Sonora, desde donde los productores pecuarios exportan ganado en pie sin revisión sanitaria.

Próximamente los tamaulipecos contarán con una estación cuarentenaria para tener así una puerta de salida de ganado hacia Estados Unidos, lo que beneficiará a los productores de ese estado. Tamaulipas produce ganado bovino, porcino y avícola.

El gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, ofreció impulsar mayores medidas de seguridad para proteger a los productores.

Indicó que la estación cuarentenaria que se construirá en la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos será un gran aporte para el desarrollo de la ganadería y un reconocimiento al trabajo de los productores y al esfuerzo que han realizado en más de 80 años de trabajo.