Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Igualadas en Monterrey-Santos (2-2) y Pachuca-Morelia (0-0)

Pumas rescata el empate a uno ante Atlas y sigue fuera de zona de liguilla
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de abril de 2017, p. a35

Guadalajara.

Los Pumas de la UNAM desperdiciaron la oportunidad de volver a colocarse en puestos de liguilla al empatar ayer 1-1 ante el Atlas, en duelo disputado en el estadio Jalisco, correspondiente a la jornada 10 del torneo Clausura 2017, que fue pospuesta un mes por el paro arbitral.

Tras este encuentro, el conjunto universitario se mantuvo en el noveno puesto de la clasificación general con 18 unidades, mientras los rojinegros se ubicaron en el séptimo sitio, con 19 puntos.

Los locales abrieron el marcador gracias a un autogol de José Antonio García al minuto 15, mientras Matías Britos rescató el empate para los felinos al 29.

Desde los primeros instántes del cotejo, el conjunto dirigido por José Guadalupe Cruz se lanzó al ataque; sin embargo, el arquero auriazul Alfredo Saldívar estuvo atento y logró salvar su arco en varias ocasiones.

Un minuto antes del primer tanto, al 14, el Pollo se lució con dos atajadas consecutivas. Los Zorros lograron llegar al área rival mediante un centro filtrado, pero el portero rechazó y el balón volvió a quedar al alcance de un jugador contrario quien, sin dudarlo, remató con la testa pero el esférico fue nuevamente alejado del arco.

Posteriormente, llegó el autogol en una jugada entre el rojinegro Matías Alustiza y Toño García. Pese a sus buenas atajadas anteriores, en esta ocasión Saldívar descuidó su área y en su intento por evitar el disparo del rival, el jugador auriazul envió el balón al fondo de su propio arco.

Al minuto 29, Britos pudo conseguir la igualada al empujar el esférico tras un pase preciso de Omar Mendoza. En el resto del partido, ambos conjuntos estuvieron cerca de mover los cartones en su favor, pero ninguno pudo concretar una segunda anotación para conseguir la victoria.

En otro duelo pendiente de la jornada 10, Monterrey remontó una desventaja de dos goles y con anotaciones de los colombianos Yimmi Chará y Edwin Cardona logró empatar 2-2 ante Santos Laguna, en duelo disputado en el Nuevo Estadio Corona.

El argentino Julio Furch anotó apenas al minuto tres y Ulises Rivas contribuyó con otro tanto al 18 para adelantar a los locales, pero Chará descontó al 25 y Cardona empató al 56.

De esta forma, los Rayados sumaron 23 puntos y se mantienen como terceros de la clasificación general, mientras Santos llegó a 20 unidades y ocupa el quinto peldaño.

Pachuca empató 0-0 ante Morelia en el estadio Hidalgo. Los Tuzos apenas se pudieron mantener en zona de clasificación con 19 puntos, lo que obliga al equipo a mejorar su rendimiento en el cierre del torneo para no quedarse fuera de los ocho primeros.