Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falta de respeto, que AFA busque a Sampaoli, reclama Sevilla
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de abril de 2017, p. a15

Sevilla.

Es una falta de respeto que la Asociación del Futbol Argentino (AFA) busque reunirse con el técnico Jorge Sampaoli para que tome las riendas de la selección de ese país, reclamó ayer el Sevilla, club con el cual el entrenador tiene contrato vigente.

A cuatro fechas de que finalice la eliminatoria mundialista de Sudamérica, Argentina se quedó sin timonel tras el despido el lunes de Edgardo Bauza. La selección está en el quinto puesto de la tabla, en zona de repechaje, y la AFA tiene en la mira la contratación de Sampaoli para enderezar el barco y clasificar a Rusia.

El club español, que fichó esta temporada al ex entrenador de la selección chilena, recordó que Sampaoli tiene contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2018, y advirtió que sería inaceptable que Tapia se reúna con el entrenador.

El Sevilla FC remitió hoy un escrito a la AFA en el que manifiesta que, en caso de ser ciertas dichas informaciones, consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual con este club, y por tanto no dudará en hacer valer sus derechos, afirmó el equipo español en un comunicado.

Mientras en Buenos Aires, el ex entrenador albiceleste Edgardo Bauza aseguró que quedó amargado por la manera en la que fue despedido de la selección argentina y reconoció que le hubiera gustado dirigir en el Mundial de Rusia 2018.