Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo de Tijuana se consolida en los puestos de liguilla

El Querétaro regala un penal y pierde 0-1 ante los Xolos
Foto
Al centro, Avilés Hurtado, anotador del gol, gana el balón a Marco Jiménez y Miguel Martínez, de Querétaro, en el juego disputado ayer en el estadio CorregidoraFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de abril de 2017, p. a15

Querétaro. Qro.

Tijuana venció 0-1 a Querétaro este miércoles en partido correspondiente a la fecha 10 del torneo Clausura 2017, disputado en el estadio Corregidora.

El gol fue obra de Avilés Hurtado, de penal, al minuto 74. Con este resultado, los Xolos sumaron 22 puntos, con lo que se ubican en el cuarto sitio de la clasificación general, mientras los Gallos Blancos se mantuvieron con 15 unidades y ocupan el peldaño número 12.

Los pupilos del técnico Miguel Piojo Herrera, quien dirigió desde la tribuna al continuar la suspensión que le fue impuesta hace unos días por la Comisión Disciplinaria, tuvieron mayor dominio del encuentro y supieron aprovechar su oportunidad más clara para mover los cartones en su favor.

En los primeros minutos del partido, el delantero colombiano Andrés Rentería pudo abrir el marcador para la escuadra queretana, no obstante, su disparo quedó lejos de la portería custodiada por Gibrán Lajud.

Los visitantes poco a poco comenzaron a sentirse cómodos en la cancha, y al minuto 29 estuvieron cerca de anotar por conducto de Ignacio Malcorra, quien en un cobro de tiro libre envió el balón de forma contundente al centro del arco rival, pero el arquero Tiago Volpi rechazó con los puños.

Para el segundo tiempo el duelo estuvo más equilibrado. Ambas escuadras se lanzaron al ataque, tanto el técnico de los Gallos, Jaime Lozano, como el Piojo, hicieron múltiples cambios en sus alineaciones, los cuales le dieron más dinamismo al partido.

Camilo Sanvezzo, uno de los jugadores del Querétaro recién ingresado a la cancha, fue precisamente quien le regaló el penal al cuadro fronterizo, luego de soltarle una fuerte patada a Avilés Hurtado, quien ejecutó la pena máxima con un potente derechazo para dejar sin oportunidad a Volpi.

En los minutos finales, el portero Lajud cometió una falta sobre Édgar Benítez que supondría un penal, pero el árbitro decidió no decretarlo.