Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid, Atlético y Mónaco se acercan a las semifinales de la Liga de Campeones

Ronaldo histórico; llega a 100 goles en competiciones europeas

El portugués logró la hazaña tras su doblete en el triunfo 1-2 de los blancos ante el Bayern

Los franceses ganaron 2-3 al Dortmund, tras reprogramar el duelo luego del ataque del martes

Foto
El delantero del Real Madrid suma 98 anotaciones en la Champions y dos en la Supercopa de EuropaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de abril de 2017, p. a13

Munich/Madrid.

El Real Madrid y el Mónaco, con victorias en Alemania contra el Bayern Munich (1-2) y Borussia Dortmund (2-3), respectivamente, dieron un paso firme este miércoles hacia las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, mientras el Atlético de Madrid superó 1-0 en casa al Leicester y también se acercó a la siguiente ronda, aunque no de forma contundente.

En los duelos de ida de los cuartos de final de la Champions, el futbol volvió a ser protagonista después de que el pasado martes un atentado en Dortmund contra el autobús del Borussia obligara a retrasar 22 horas su duelo ante el Mónaco y eclipsara el 3-0 con el que la Juventus superó al Barcelona. El balompié español había empezado muy mal esta etapa con el revés azulgrana, pero este miércoles los equipos madridistas sí estuvieron a la altura.

El Real Madrid tenía una difícil misión en Munich ante el Bayern, al que remontó para imponerse 1-2 con un doblete de Cristiano Ronaldo en la segunda mitad. Fueron los tantos número 99 y 100 del portugués en competiciones europeas de clubes (98 en Champions y dos en la Supercopa de Europa), cifra que nadie antes había conseguido, ni siquiera el astro argentino Lionel Messi.

El Bayern comenzó mejor, adelantándose al minuto 25 con un gol de Arturo Vidal, pero el chileno falló luego un penal al 45, que hubiera permitido a su equipo abrir brecha en el marcador. Del probable 2-0 se pasó pronto al 1-1, pues Cristiano Ronaldo igualó el partido al 47, cuando recibió de Dani Carvajal y con una volea precisa enmudeció al Allianz Arena. El astro luso firmó luego, al 77, el segundo y definitivo para la victoria visitante.

Entre un tanto y otro de Cristiano, el español Javi Martínez vio la segunda amarilla, al 61, y el Bayern tuvo que jugar la última media hora con un hombre menos.

Al Real Madrid, vigente campeón europeo, se le anuló un gol por fuera de juego en el descuento final, que había conseguido Sergio Ramos.

En el estadio Vicente Calderón, el Atlético de Madrid venció de local 1-0 al Leicester, que no generó gran peligro.

Los rojiblancos fueron superiores al campeón de Inglaterra, que es apenas undécimo esta temporada y que demostró muy poco, pero sólo pudieron marcar de penal, por medio del francés Antoine Griezmann al minuto 28.

Horas antes de esos partidos, se pudo jugar por fin el duelo entre Borussia Dortmund y el Mónaco (2-3 para los monegascos), luego de que el martes fue aplazado por el atentado contra el autobús del equipo alemán, en el que el defensa español Marc Bartra resultó herido en una mano.

El Mónaco sobrevoló el Signal Iduna Park en la primera mitad, adelantándose con un tanto del francés Kylian Mbappé (minuto 19) y un gol en contra de Lars Bender (35), precisamente el hombre que remplazó a Bartra en la zaga del conjunto amarillo.

En la segunda mitad, el Borussia acortó al 57 por medio del francés Ousmane Dembélé, pero Mbappé golpeó de nuevo y anotó al 79. Los alemanes pudieron recortar la derrota con un gol del japonés Shinji Kagawa (84).

El técnico del Borussia, Thomas Tuchel, cargó contra la UEFA por haber hecho jugar a su equipo un día después del atentado.

Después del ataque nos hubiera gustado más tiempo para digerir todo esto. Nos dijeron que teníamos que jugar hoy. No preguntaron nuestra opinión, esto lo decidió la UEFA en Suiza, dijo el entrenador tras la derrota.