Estados
Ver día anteriorMiércoles 12 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales

El titular de Educación será un profesor, no un político, ofrece

Vázquez Mota promete el regreso de 40 mil empresas a la entidad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de abril de 2017, p. 30

San Felipe del Progreso, Méx.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado de México, Josefina Vázquez Mota, prometió traer de vuelta a las más de 40 mil empresas que, dijo, se retiraron de la entidad por la inseguridad y la corrupción.

En gira proselitista por comunidades mazahuas de este municipio del norte mexiquense, ante maestros indígenas también aseguró que de ganar la gubernatura colocará al frente de la Secretaría de Educación a un profesor que conozca lo que sucede en un aula y en una escuela, no a un político, como ocurre comúnmente.

Los actos de Vázquez Mota en San Felipe del Progreso no fueron tan concurridos, sino de pequeños grupos: primero, con unas artesanas a quienes prometió apoyo para comercializar sus productos; luego con docentes en un salón frente al instituto tecnológico de la localidad, y finalmente en un mitin en la comunidad San Miguel Guadalupe.

La corrupción dañó la industria

Uno de los grandes logros de Eruviel (Ávila) como gobernador ha sido expulsar a cerca de 40 mil empresas que se han ido del estado de México por la inseguridad y la corrupción. Al irse 40 mil empresas se han ido empleos que hoy nos urgen, afirmó la panista.

Vázquez Mota indicó que para recuperar esas empresas y lograr que lleguen otras nuevas reducirá los impuestos estatales y facilitará la apertura de industrias en 24 horas, pero sobre todo dará seguridad y acabará con la corrupción.

Añadió que los procesos de licitación serán transparentes, y buscará que sean en línea para que cualquier persona pueda verlos.

Asimismo, la panista se comprometió a brindar apoyo a artesanos, para que tengan acceso a créditos blandos y a mejores canales de comercialización de sus productos, además de impulsar la exportación de los mismos.