Ciencias
Ver día anteriorMiércoles 12 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desarrolla la Nasa dron para explorar Marte
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de abril de 2017, p. 3

Washington.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa) de Estados Unidos desarrolla el prototipo de un dron con el propósito de explorar Marte, el segundo planeta más pequeño del sistema solar, después de Mercurio.

Según el portal New Atlas, el Centro Langley produce el aparato, el cual tendrá la capacidad de sobrevolar más rápido la superficie marciana, además de complementar las tareas de los rovers o astromóviles.

Según el medio especializado, el uso de los rovers ha sido de mucha utilidad, pero su desplazamiento, a unos 16 kilómetros cada cuatro años, limita al sistema.

Autónomo

Por eso, los ingenieros de Langley desarrollan un dron, que también pueda realizar vuelos por el interior de cañones y cuevas marcianas y trasladarse con autonomía.

Según la Nasa, aunque se trata ahora de un modelo, este equipo podrá operar en la atmósfera de Marte de manera autónoma, y cuando se agote su carga volverá a la posición donde se encuentre el rover para ser realimentado.

La agencia no descarta la posibilidad de que también se utilicen esas aeronaves no tripuladas para apoyar a las primeras expediciones humanas al planeta rojo.