Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agrede FPFV a fotógrafo de La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de abril de 2017, p. 28

El fotógrafo de La Jornada Alfredo Domínguez fue agredido la tarde de ayer por integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) cuando cubría un enfrentamiento entre éstos y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública local afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El trabajador de este diario se encontraba con otros dos fotógrafos tomando gráficas sobre la calle Gabriel Hernández, casi esquina con Doctor Lavista, cuando uno de los manifestantes se abalanzó con un tubo en su contra.

Lo vi de reojo e intenté cubrirme el rostro con las manos, cuando sentí el golpazo sobre el equipo. El lente de la cámara salió volando, así como el casco que uso para protegerme durante este tipo de coberturas.

Cuando se reincorporó, Domínguez recuperó parte de su equipo: un lente 16-35 mm, que encontró sin la parte trasera, totalmente estrellado y con una abolladura lateral, producto del golpe. También el cuerpo de la cámara Canon EOS 1DX que usa resultó dañado.

Por la noche se inició una averiguación previa en la Coordinación Territorial de Cuauhtémoc CUH2 por estos hechos.