Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 11 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Monterrey, entre los destinos afectados

Retrasos de vuelos hasta de 5 horas en el AICM
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de abril de 2017, p. 29

En el inicio de las vacaciones de Semana Santa, usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) padecieron un viacrucis para llegar a sus destinos, pues hubo retrasos de entre una y cinco horas en varios vuelos.

En estos días de asueto más de 100 mil personas salen por el aeropuerto más importante del país a destinos y centros de recreo, en particular hacia diferentes playas.

En los mostradores se observaron grandes filas de vacacionistas. Del total de viajeros que salen y llegan al aeropuerto capitalino, se calcula que 80 por ciento se dirige a destinos nacionales y el resto al extranjero.

Los sitios de llegada más demandados en esta temporada son: Los Cabos, Cancún, Puerto Vallarta, Puerto Escondido, Huatulco, Boca del Río, Tecolutla, Mazatlán y Manzanillo, entre otros. Los vuelos afectados por las demoras se dirigían a Monterrey, Puerto Vallarta, Torreón, así como las llegadas de Mérida, Cancún y Poza Rica, entre otros.

En tanto, para garantizar la seguridad de los turistas en el AICM, autoridades pusieron en marcha un operativo con elementos de las policías Federal y auxiliar, así como la Agencia Federal de Investigación e Interpol, las cuales realizan recorridos por las terminales 1 y 2.

Asimismo, en el presente periodo vacacional, el AICM ofrece orientación a viajeros mediante el programa Apoyo al Pasajero, de 7 a 22 horas de lunes a domingo, el cual concluirá el domingo 23 de abril.

Participan 90 integrantes entre adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, quienes visten uniforme que consiste en pantalón negro, chamarra, playera y gorra roja, que tienen estampada la palabra Información.