Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Superó el nerviosismo inicial ante True

Exitoso debut de Misael Rodríguez en el boxeo profesional
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de abril de 2017, p. a15

Misael Rodríguez saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. No sólo ganó presea de bronce cuando avanzaban los días y la delegación mexicana seguía en blanco en el medallero, sino además lo hizo en un deporte con profundo calado en el imaginario deportivo de este país y que no conseguía subir al podio desde Sydney 2000.

El camino del boxeo profesional se abrió generoso para el Chino Rodríguez y la noche del domingo debutó en Los Ángeles con una victoria ante Brian True, designado de último momento.

Rodríguez subió muy nervioso, las piernas le temblaban y la presión lo tenía ansioso, explica su mánager, el también boxeador Abner Mares.

Me espanté en el primer episodio, porque era notorio que estaba muy nervioso y que por esa ansiedad buscaba asestar un golpe demoledor para noquear a True, relata Mares. Recibió golpes en ese intento, porque el rival sacó ventaja de su experiencia.

Misael abría la guardia; en su cacería arriesgaba demasiado y recibió varios golpes. Después de ese episodio inicial logró tranquilizarse y en esa medida trató de pensar mejor su estrategia, de guardar la distancia y dosificar el ataque con mayor eficacia.

Foto
Misael Chino Rodríguez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, debe afinar su defensa, consideró su mánager, Abner MaresFoto tomada del Twitter de Rodríguez

Después me gustó lo que hizo, más calmado; pegaba arriba, pero también alternaba golpeando el cuerpo y conectó varias veces su volado de derecha y yo también me tranquilicé cuando vi cómo reaccionó para ganar la pelea, cuenta Mares.

Después de la contienda Misael estaba muy emocionado. El público que asistió a la arena The Novo, en Los Ángeles, esperaba este debut y lo expresó durante los cuatro episodios que duró el combate, que terminó con su triunfo por decisión unánime.

Era importante empezar con una victoria, pero claro que deberemos corregir; hay que trabajar en la defensa, pues desde Río de Janeiro es evidente que deja entrar muchos golpes, y sobre todo el tema de los nervios antes de una pelea, porque eso lo hizo titubear en el primer asalto, comenta Mares.

“Salió adelante ante un rival que no conocíamos, porque el que tenía fue cambiado poco antes; también en número de episodios: al inicio serían seis, pero la Comisión de California no aceptó y tuvo que hacerse en cuatro. Lo que anticipo es que para la siguiente pelea notarán cambios importantes en el Chino.