Capital
Ver día anteriorMartes 11 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplican estrategia contra inseguridad en tres delegaciones
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de abril de 2017, p. 27

Con el propósito de garantizar la seguridad de vecinos y visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, las delegaciones Benito Juárez, Cuajimalpa y Xochimilco pusieron en marcha diversas acciones.

En la primera empezó el operativo Casa Segura, en el que participarán mil 200 policías, con 330 unidades y 40 motocicletas, a fin de reducir 30 por ciento el robo a casa habitación.

El jefe delegacional de Benito Juárez, Christian von Roehrich, y el primer superintendente de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Rosales Gamboa, señalaron que el área de inteligencia de la policía identificó las zonas con mayor incidencia delictiva.

Dijeron que próximamente se lanzará la aplicación Vecino Vigilante para que la gente suba videos y fotos de una falta administrativa o un delito, y se buscará que esta delegación sea la más videovigilada.

En tanto, la delegación Cuajimalpa decretó ley seca del 13 al 16 de abril e informó que 300 granaderos y 150 trabajadores participarán en las labores de vigilancia en esa celebración religiosa.

Mientras, en Xochimilco se inició la entrega de 25 mil volantes donde se especifican los puntos de acceso ante el cierre de algunas vialidades por las festividades religiosas, y el costo de las trajineras turísticas para evitar abusos en los cobros.