Capital
Ver día anteriorMartes 11 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apresan a uno de los homicidas de médico residente
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de abril de 2017, p. 26

Policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina detuvieron a uno de los dos presuntos responsables del homicidio de un médico residente del Hospital de Especialidades Centro Médico La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En conferencia de prensa, el fiscal de homicidios, Marco Enrique Reyes Peña, detalló que la aprehensión se realizó en el municipio de Coacalco, con el apoyo de las autoridades del gobierno del estado de México.

Un juez de control emitió, el pasado 9 de abril, la orden de aprehensión contra el indiciado, la cual fue cumplida por los agentes de la PGJ, tras lo cual el inculpado fue ingresado en el Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juzgador.

De acuerdo con la PGJ, en la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigaciones para la Atención del Delito de Homicidio buscará que se califique de legal la detención del inculpado y se le vincule a proceso.

Precisó que de acuerdo con las investigaciones, se pudo determinar que el implicado cometió el ilícito junto con un cómplice, el cual es buscado por la policía.

El pasado 23 de febrero, alrededor de las 21:30 horas, en la calle Cholultecas, cerca del Hospital La Raza, un médico residente fue atracado por dos sujetos, y al oponer resistencia al asalto, recibió un disparo que le quitó la vida.