Estados
Ver día anteriorSábado 8 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue considerado número 2 del gobierno de NL

Elizondo Barragán renuncia al gabinete de El Bronco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de abril de 2017, p. 25

Monterrey, NL.

Fernando Elizondo Barragán, coordinador ejecutivo del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, presentó la tarde de este viernes su renuncia al cargo.

Considerado el número dos en la estructura estatal, Elizondo Barragá argumentó motivos personales y familiares, en una rueda de prensa en el palacio de gobierno, acompañado por El Bronco.

Dejo constancia de mi agradecimiento al gobernador y a mis compañeros por su trato de respeto, a mi familia por su paciencia y comprensión... son mi más grande tesoro, declaró quien fue mandatario sustituto y dos veces candidato al gobierno de Nuevo León.

El 21 de mayo de 2015, Elizondo renunció a su candidatura al gobierno estatal por el partido Movimiento Ciudadano y se sumó al entonces candidato independiente, Jaime Rodríguez, quien con este respaldo sumó votos que le dieron el triunfo.

A 18 meses de iniciado el gobierno, la mayoría de los compromisos pactados con El Bronco se cumplieron o están en vías de concretarse, aseguró Elizondo Barragán. Señaló que entre ellos están la planeación financiera, la restructuración de la deuda, la elaboración de un código de ética y la reorganización del aparato de gobierno.

El abogado y empresario, ex secretario de Energía en el gobierno de Vicente Fox y ex senador por el PAN leyó una carta en la que agradeció a su equipo, al gobernador y a su familia el apoyo recibido durante el año y medio que fue funcionario estatal.

Autoridades estatales designaron a Gerardo Guajardo encargado del despacho y en los próximos días entregarán al Congreso local la propuesta para nombrar al nuevo coordinador ejecutivo de la administración pública.