Estados
Ver día anteriorSábado 8 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El sector privado lo administró 8 años

Entregan el complejo Ciudad Bicentenario al cabildo de Neza
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de abril de 2017, p. 25

Nezahualcóyotl, Mex.

El complejo deportivo de Ciudad Jardín Bicentenario fue entregado al gobierno municipal tras ocho años de obras.

En ese tiempo las instalaciones fueron administradas por la iniciativa privada, a la que autoridades entregaron 60 hectáreas de lo que fue el tiradero local, a cambio de construir este complejo comercial y de servicios.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa informó que tras solicitar varias veces la entrega del inmueble, finalmente este viernes se realizó la entrega recepción.

Destacó que ahora el cabildo solicitará al gobierno del estado la escritura pública del inmueble ubicado en la franja del Bordo de Xochiaca.

Recordó que durante la administración del presidente municipal Luis Sánchez Jiménez, en coordinación con el gobierno estatal, entregó dos predios de 60 hectáreas a la empresa Gucahé, que representa Heberto Guzmán.

En el primero se edificó el deportivo, y en el segundo el complejo comercial, donde hay supermercados, instalaciones de cine, locales comerciales y restaurantes.

En 2009 los empresarios concluyeron las obras en los dos terrenos del tiradero municipal Neza 1. La plaza abrió sus puertas, pero las instalaciones de la unidad deportiva no se entregaron a las autoridades locales.

Aunque el acuerdo era que se entregaran las obras cuando empezara a funcionar la plaza comercial en 2009, en el trienio del priísta Edgar Cesáreo, Gucahé creó un patronato particular y se quedó con la administración de la Ciudad Deportiva.

A partir de ese año y hasta este jueves 6 de abril, el acceso estuvo restringido a la población, que no pudo utilizar las instalaciones deportivas.

Ayer arribó el empresario Heberto Guzmán y los integrantes del patronato que administró ocho años el inmueble. El empresario entregó al alcalde y a los integrantes del cabildo el deportivo.

Ahora se podrán utilizar públicamente las instalaciones, aunque habrá un reglamento para que todos cumplan sus normas, mencionó De la Rosa.

El deportivo fue edificado sobre los desechos del tiradero que operó durante 25 años y donde había montículos de basura de hasta ocho metros de altura.