Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 6 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama a terminar con la impunidad

Exigen CEM justicia en casos de pederastia clerical
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de abril de 2017, p. 38

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió justicia y el término de la impunidad en los casos de pederastia clerical en la Iglesia católica.

En la Jornada de Oración por las Víctimas de Abuso Sexual, realizada el martes pasado en la Universidad Pontificia de México (UPM), Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM destacó: Queremos expresarles a todos los niños, adolescentes y personas vulnerables que fueron abusados sexualmente por algún miembro de nuestra Iglesia: ¡Lo sentimos mucho! Pedimos justicia para ustedes y le pedimos a Dios que no haya impunidad dentro de nuestra Iglesia en el tratamiento de estos delitos.

El obispo auxiliar de Monterrey destacó que por más bien que realice la Iglesia, eso se ve opacado por delitos como el abuso sexual cometido por religiosos en contra de infantes y adolescentes.

“Está en juego cada criatura, niño, niña, adolescente y joven. Debemos tomar en conciencia que toda la labor de la Iglesia no vale tanto como dañar a una persona.

De ahí la conciencia y la responsabilidad que como obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos debemos asumir sin ambajes, sin excusas de ningún tipo y dar la cara a Dios en primer lugar, a las familias de las víctimas, a ellos, como a toda la sociedad, sin evasiones, sin huidas. Con toda la responsabilidad de enfrentar cada caso, cada circunstancia, cada persona.