Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 6 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue elegido en sustitución de Fernando Rojas González

Emmanuel Haro, nuevo miembro de la junta directiva de la UAM
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de abril de 2017, p. 37

El Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) eligió ayer a Emmanuel Haro Poniatowski como miembro de la junta directiva de la institución, en sustitución de Fernando Rojas González.

Haro Poniatowski –hijo del astrónomo Guillermo Haro y de la escritora Elena Poniatowska– cursó la licenciatura en Física en la unidad Iztapalapa de esta casa de estudios y realizó una estancia de investigación en Francia, donde posteriormente cursó un doctorado en la Universidad Pierre y Marie Curie.

Su labor lo ha llevado a ser nombrado miembro externo de comisiones dictaminadoras de varias instituciones, como el Centro de Investigación en Materiales Avanzados y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.

Haro es profesor de tiempo completo del departamento de Física de la unidad Iztapalapa de la UAM y ha sido profesor visitante en la Universidad de París.

El Colegio Académico tenía previsto elegir a otro miembro de la junta directiva para sustituir a Enrique de la Garza Toledo, pero dado que ninguno de los candidatos al puesto obtuvo los votos necesarios para ser electo, el proceso de sustitución será repuesto.