Política
Ver día anteriorJueves 6 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fiscal anticorrupción, para después de Semana Santa
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de abril de 2017, p. 15

El Senado pospuso para después de Semana Santa definir si se nombrará al fiscal anticorrupción en este periodo de sesiones al que le restan menos de 15 días.

La Junta de Coordinación Política que preside el panista Fernando Herrera sesionó ayer para ver ese tema y otros pendientes, pero el único acuerdo fue establecer como plazo el próximo día 18, para que las fuerzas políticas tomen una decisión, luego de analizar el expediente con los nombres de los 23 candidatos.

El priísta Emilio Gamboa Patrón dijo que es de la idea de que saquemos al fiscal anticorrupción lo más pronto posible. Sin embargo, el panista Fernando Herrera, lo condicionó a la aprobación de la reforma constitucional del presidente Enrique Peña Nieto, que impide el paso automático del titular de la PGR, Raúl Cervantes, a la Fiscalía General de la República.

Estamos discutiendo la ruta completa de todo el sistema y también el nombre, en eso tenemos matices distintos, hay quienes sugieren que se nombre el fiscal de una vez y hay quienes consideramos que primero debe dictaminarse la iniciativa que envió el Presidente para eliminar el pase automático de PGR a Fiscalía General.