Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Supera 2-1 a Whitecaps en la vuelta

Tigres disputará final de Concachampions
Foto
Tigres enfrentará al Pachuca por el título de la Liga de Campeones de la ConcacafFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de abril de 2017, p. a39

Vancouver.

Tigres, actual campeón del torneo mexicano, selló su pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras ganar por 2-1 en su visita al Whitecaps, de Canadá, en el BC Place Stadium, deVancouver.

Los de la UANL llegaron a la última instancia de la competencia con marcador global de 4-1, tras vencer 2-0 en el partido de ida.

En el duelo que cerró la llave, Whitecaps se puso en ventaja a los dos minutos cuando Brek Shea aprovechó un débil rechace del portero argentino Nahuel Guzmán para definir sin marca dentro del área con un zurdazo.

Tigres empató hasta el minuto 63 por conducto del francés André-Pierre Gignac, quien venció al portero danés David Ousted y metió el balón por el ángulo izquierdo con un colocado disparo desde fuera del área.

Cerca del final, el argentino naturalizado mexicano Damián Álvarez metió el gol del triunfo para Tigres al rematar dentro del área un centro enviado por Javier Aquino desde el sector izquierdo a los 84 minutos. El triunfo para Tigres pudo ser más holgado, pero las atinadas intervenciones de Ousted lo impidieron.

Tigres disputará la final con Pachuca, que el martes alcanzó esa instancia tras ganar a Dallas de la MLS con un agregado de 4-3.

El campeón de la Liga de Concacaf jugará el Mundial de Clubes, que se disputará del 6 al 16 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos.