Estados
Ver día anteriorMiércoles 5 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales
Seguridad, no presupuesto rosa: Vázquez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de abril de 2017, p. 29

Ecatepec, Méx.

Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de México, rechazó pintar de rosa la entidad, como propone su adversario del Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo, quien ha ofrecido a las amas de casa un salario rosa.

El sector femenino exige orden y seguridad. El PRI no cumple lo que promete. Me parece lamentable hablar de un presupuesto rosa cuando tenemos un estado que está de luto por los feminicidios, los robos y secuestros, resaltó.

Ante estudiantes de la Universidad Anáhuac, en Huixquilucan, manifestó que la falta de oportunidades de empleo y preparación para los jóvenes rompe el tejido familiar y social, hasta perderse en las sombras.

Del Mazo prometió pagar a las amas de casa un salario rosa de 600 pesos mensuales, así como ofrecerles apoyos para cursar estudios universitarios.

Vazquez Mota dijo que los jóvenes mexiquenses representan 14 por ciento de la población del país, pero más de un millón no estudia ni trabaja, y tres de cada cuatro de ellos son mujeres. Muchas naciones quisieran una población con promedio de edad de 29 años. Por desgracia, aquí no tiene oportunidades, dijo.

En un mitin en Jardines de Morelos, Ecatepec, sostuvo que el lugar más peligroso para ser mujer es el estado de México, y más en este municipio. Afirmó que su triunfo dará esperanzas a la entidad, porque “no merecemos vivir con miedo.

Venía entrando a Ecatepec. Vi cómo asaltaron a un automovilista. Le rompieron el cristal, le quitaron lo que llevaba y se echaron a correr. A muchos de ustedes les quitan lo que ganan con mucho esfuerzo y sacrificio, expresó.