Estados
Ver día anteriorMiércoles 5 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales

Lamenta Delfina Gómez insulto de Felipe Calderón en Twitter; descarta denunciarlo

Del Mazo, por reforzar mando policiaco

Mantendrá operaciones coordinadas contra la delincuencia organizada

Anuncia depuración de corporaciones y vigilancia en el transporte

Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de abril de 2017, p. 29

Naucalpan, Méx.

Alfredo del Mazo Maza, candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, ofreció en colonias populares de este municipio fortalecer el mando único policial y reiteró que será el “gobernador de las mujeres.

Tenemos que devolverle al estado de México la seguridad que quieren los mexiquenses, y esa será la prioridad de Alfredo de Mazo, dijo ayer el priísta ante unos 2 mil simpatizantes en el Deportivo 21 de Marzo de la colonia Benito Juárez, una de las más inseguras del municipio, que carece de servicios públicos y equipamiento.

En conferencia de prensa que ofreció en esta demarcación, que el Partido Acción Nacional gobierna, Del Mazo dijo que el problema número uno del estado de México es la inseguridad, y prometió hacerle frente. Aseguró que impulsará operaciones coordinadas con fuerzas federales, para atender la circunstancia de la delincuencia organizada.

Recordó que 119 de los 125 municipios participan en el mando único y la mejor manera de atacar a la delincuencia en el estado es fortalecer este esquema.

En la avenida Sierra Norte, que comunica las colonias Alfredo V. Bonfil y Benito Juárez, dijo que, de ser gobernador, promoverá la instalación de cámaras de videovigilancia en unidades de transporte público, el regreso al modelo de policía de barrio y la depuración de los cuerpos de seguridad.

Del Mazo reconoció que los mexiquenses no creen en las agencias del Ministerio Público; por ello denuncian solamente uno de cada 10 delitos. No hay facilidades para interponer querellas penales y muchos criminales salen libres por falta de un proceso adecuado.

De igual manera, sostuvo que no entrará a una guerra de descalificaciones con sus adversarios, sino impulsará una campaña constructiva, propositiva, que aborde los problemas y necesidades de los mexiquenses.

Foto
El candidato priísta a la gubernatura del estado de México, Alfredo del Mazo, recorrió ayer la colonia Benito Juárez, municipio de NaucalapanFoto Silvia Chávez

El panista borró el tuit tras recibir críticas

René Ramón Corresponsal

Ecatzingo, Méx.

Delfina Gómez Álvarez, candidata a la gubernatura por Morena, lamentó haber sido insultada ayer por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa en Twitter, pero descartó denunciarlo personalmente por violencia de género y dejará el caso en manos de su partido.

La abanderada encabezó mítines en los cinco municipios de la región de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, y recorrió locales comerciales y tianguis.

Calderón Hinojosa retuiteó una foto publicada por el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien escribió: ¡A los Del Mazo y a las Josefinas les va a ganar la maestra Delfina! En respuesta, el ex mandatario panista publicó: ¿Delfina es nombre propio o así le dicen por cómo la trata quien la nombró y es su jefe? Ante las expresiones de inconformidad de otros usuarios, Calderón borró el tuit.

En entrevista colectiva, la candidata de Morena consideró que lo escrito por el ex Presidente es ofensivo para las mujeres, pero decidió no perder el tiempo en una demanda contra Calderón Hinojosa; en todo caso, dijo, lo dejará en manos de su partido.

Lo que me toca es dar a conocer mis propuestas. A mí me nutre la gente, me mueve más la falta de justicia social, dijo la ex presidenta municipal de Texcoco.

Delfina Gómez inició su recorrido en Ecatzingo, el municipio más lejano de la zona oriente del estado de México, y continuó por Tepetlixpa, en los límites con Morelos. Alrededor de las 14 horas celebró un mitin en Ozumba, y por la tarde recorrió los municipios de Atlautla, Amecameca y Tlalmanalco.