Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganó dos medallas en la Serie Mundial

Mi sueño es una presea olímpica: Del Ángel
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de abril de 2017, p. a15

Viviana del Ángel regresó al frente de la selección mexicana de clavados con las únicas dos medallas de la Serie Mundial y la idea de trabajar para mejorar los resultados que la colocaron como la mejor nacional clasificada en la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), donde ocupa el cuarto puesto.

Estoy muy contenta, porque es un gran logro en el que todo el trabajo se vio reflejado; simplemente es mi labor de todos los días y tengo que seguir trabajando lo que viene, manifestó la clavadista de 17 años, quien consiguió su mejor resultado al colgarse la medalla de bronce en la prueba de plataforma de 10 metros, el sábado pasado en Kazán, Rusia, en la tercera fecha de la Serie Mundial.

Fue la única presea individual para México en la gira de dos competencias, y el segundo podio de la veracruzana en el serial, pues dos semanas antes alcanzó la plata en la plataforma de 10 metros sincronizados mixtos en la parada de Guangzhou, China, a lado de Randal Willars.

En la final de Kazán, Viviana confirmó que todo es posible. La mexicana se mantuvo en los primeros puestos y en el último clavado superó a la canadiense Meaghan Benfeito, para colocarse en el podio detrás de las siempre dominantes competidoras de China: Qian Ren y Si Yajie que hicieron el uno-dos.

Mirando hacia Tokio 2020, se les puede ganar a las chinas, a todas, se puede el primer lugar, que es el objetivo y mi sueño es una medalla olímpica, afirmó la clavadista, considerada la nueva geneneración que imperó en el contingente, en el que regresaban Rommel Pacheco, con un quinto lugar individual en trampolín y dos cuartos, en sincronizado con Yahir Ocampo y en mixto con Dolores Hernández.

Para la entrenadora Ma Jin, quien viajó al frente del grupo, la actuación de Viviana, su pupila desde hace cuatro años, fue buena. Es importante que la vieran los jueces, pero le faltan más clavados de calidad. Tiene talento y fuerza, pero requiere experiencia.