Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Segunda edición se inicia el 31 de julio

Berdych encabezará el Abierto Los Cabos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de abril de 2017, p. a15

Aunque apenas se encamina hacia su segunda edición, el Abierto Los Cabos avanza en sus objetivos de posicionar a México en destino turístico por medio del tenis y ha generado interés en el mundo del deporte blanco, aseguró José Antonio Fernández, director del torneo ATP 250, al anunciar el cuadro de jugadores encabezado por el checo Tomas Berdych (13 del orbe). 

De cara a la segunda edición, a realizarse del 31 de julio al 5 de agosto en Cabo San Lucas, Fernández señaló que la organización trabaja para mejorar en diversos aspectos y contar en un futuro con jugadores top-10, que desde ahora están interesados.

Mencionó que en recientes pláticas que sostuvo en el torneo de Miami con el serbio Novak Djokovic, y los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, le hablaron sobre los buenos comentarios que han escuchado de otros jugadores que asistieron a la primera edición en 2016.

En tanto estos jugadores se deciden, incluso el suizo Roger Federer –interesado en jugar el Abierto de Acapulco–, el promotor destacó el equilibrio entre veteranía y juventud en el cuadro principal, en el que Berdych será el primer sembrado el torneo.

El checo de 31 años ostenta 13 títulos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ha terminado siete temporadas de forma consecutiva dentro del top-10 y alcanzó su mejor ranking, cuarto lugar, en mayo de 2015.

También aparecen el estadunidense Sam Querrey, reciente campeón en el Abierto de Acapulco y 31 en la clasificación ATP, y los veteranos españoles Fernando Verdasco y Feliciano López

Los consagrados se medirán frente a promesas del tenis mundial, todos de 20 años: el ruso Karen Khachanov, 55 del mundo, el croata Borna Coric (59), el estadunidense Frances Tiafoe (89) y el australia- no Thanasi Kokkinakis, quien vuelve a las canchas tras más de un año de lesiones.