Capital
Ver día anteriorDomingo 2 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Logran 50 bomberos controlar la conflagración a las 19 horas

Consume fuego pastizal en Xochimilco; es el cuarto incendio en 4 días seguidos
Foto
La policía tuvo que cerrar Periférico a la altura de Cuemanco debido a la densidad del humo generado por el incendio de una zona de pastizalesFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de abril de 2017, p. 28

El cuarto incendio de pastizales en cuatro días seguidos ocurrió ayer en la zona aledaña al vaso regulador San Lorenzo La Cebada, en la delegación Xochimilco, el cual obligó a las autoridades a cerrar de manera preventiva el Periférico, a la altura de Cuemanco, ante la densidad del humo que se esparció en la zona e impedía la visibilidad.

Elementos de Protección Civil de la demarcación recorrieron el Barrio 18, aledaño al lugar donde se presentó el siniestro, para informar a los pobladores sobre los trabajos de control que se llevaban a cabo, y recomendar que sellaran puertas y ventanas de las viviendas con el fin de evitar el ingreso del humo.

Al lugar también acudió personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, que realizó las labores para desviar los vehículos, mientras alrededor de 50 bomberos y voluntarios, con el apoyo de 10 pipas y ocho carros bomba combatieron la conflagración, que arrasó 58 hectáreas de pasto.

Hasta las siete de la noche, las autoridades reportaron que se controló el fuego, aunque las columnas de humo aún se exten-dieron hacia el sur de la ciudad, sin que se reportaran lesionados.

Se trató del cuarto incendio ocurrido en las áreas verdes de la Ciudad de México en el mismo número de días consecutivos. El viernes, un camión cisterna fue consumido por el fuego.