Capital
Ver día anteriorDomingo 2 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia Granados defensa ante la SCJN

Tendrán controversias a la Constitución una respuesta contundente

Tenemos visión progresista, dice el consejero

 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de abril de 2017, p. 28

El Gobierno capitalino dará una respuesta contundente y sólida a las controversias y acciones de inconstitucionalidad promovidas por diversos actores, entre ellos la administración federal, en contra de la Constitución de la Ciudad de México, aseveró el consejero jurídico Manuel Granados Covarrubias, quien informó que el martes presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los argumentos de defensa.

A los asistentes a la entrega de mil 50 escrituras y 150 testamentos en la explanada de la delegación Iztacalco, el funcionario expuso que una vez más la administración capitalina se enfrenta a los embates del gobierno federal que quiere, desde el escritorio, en un tema de juicio, quitar los derechos de los capitalinos.

Granados Covarrubias advirtió que no lo van a permitir porque se trata de derechos que nos han costado y que si no están en otros estados o a escala federal es porque tienen un esquema distinto de gobernar. Sin embargo, aquí tenemos una visión progresista, de izquierda, de avanzada, y formas diferentes de hacer las cosas.

En opinión del consejero jurídico y de servicios legales, con la declaración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que descartó de manera definitiva que el texto constitucional deba someterse a plebiscito, la Ciudad de México ganó el primer round.

Puntualizó que el gobierno será respetuoso de la actuación de los ministros de la Suprema Corte, y que ante ellos sólo se harán valer nuestros argumentos y, a partir de ahí, será la defensa jurídica, porque siempre se ha cumplido con la legalidad observando los principios constitucionales.