Estados
Ver día anteriorSábado 1º de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Transportistas bloquearon para exigir devolución de sus concesiones

Reportan varios heridos y detenidos por desalojo carretero en Sonora
Foto
Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública desalojaron ayer a transportistas que se manifestaban en la carretera 100 Hermosillo-Bahía de Kino, Sonora, en demanda de la restitución de los títulos de concesión de transporte públicoFoto CrIstina Gómez Lima
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 1º de abril de 2017, p. 25

Hermosillo, Son.

Más de 100 policías estatales y municipales desalojaron con gases lacrimógenos y balas de goma a un grupo de transportistas que ayer bloquearon la carretera 100 Hermosillo-Bahía de Kino para exigir la reinstalación de su concesión de transporte público.

Por siete horas, transportistas de productos agrícolas, jornaleros, estudiantes y vacacionistas a bordo de vehículos quedaron varados en dicha arteria, la cual fue liberada a las 14 horas, cuando granaderos replegaron a los manifestantes.

Los transportistas, que sumaban unas 140 personas entre mujeres, jóvenes y niños, se enfrentaron con piedras y palos contra los uniformados durante más de 45 minutos, lo que dejó varios heridos y detenidos. Al final, los uniformados los desalojaron y retiraron los camiones que obstruían la carretera.

De acuerdo con los inconformes, cientos de familias de la costa de Hermosillo se quedaron sin trabajo luego de que la Dirección de Transporte Público retiró permisos a los conductores por incumplir con el reglamento de tránsito.

Fuentes de la Dirección del Transporte explicaron que a 10 transportistas se les revocó su título de concesión, luego de que no cumplieron con la exigencia de que contaran con horarios fijos y terminales de ascenso y descenso, y sin embargo, de manera irregular prestaban el servicio.

Los granaderos fueron apoyados por elementos municipales y personal de la policía estatal, a bordo de un helicóptero, desde el cual supervisaron la zona en sobrevuelo. Al cierre de la edición, no hubo reporte del número de detenidos ni declaración oficial de las autoridades.