Capital
Ver día anteriorSábado 1º de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Iztapalapa busca desterrar a usuarios de centro social
Foto
Usuarios del centro social General Ignacio Zaragoza, principalmente personas de la tercera edad, exigieron ayer a las autoridades de Iztapalapa revertir la decisión de transformarlo en una escuela, lo que, acusaron, es una privatizaciónFoto Yazmín Ortega
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de abril de 2017, p. 29

La delegación Iztapalapa pretende convertir el centro social General Ignacio Zaragoza, ubicado en la colonia Escuadrón 201, en un deportivo, lo que implicaría nuevas reglas de operación y desplazaría a los actuales usuarios, la mayoría adultos y ancianos, que acuden a la alberca por prescripción médica a realizar terapias.

Los usuarios acudieron ayer por la mañana a la sede delegacional con el fin de exigir a las autoridades que se dé marcha atrás a esta disposición, pero al no ser recibidos bloquearon durante dos horas la avenida Ermita, sin tener resultados.

Lourdes Vera, representante de los inconformes, indicó que durante años han denunciado las carencias del centro social, entre ellas el mal estado de la alberca, que no cuenta con agua caliente, y tiene hundimientos y fisuras, pero jamás han sido atendidas sus demandas.

En su lugar, agregó, se decidió, sin consultar a los usuarios, el cambio de denominación, con lo que dejará de funcionar como hasta ahora. Se convertirá en una escuela de formación deportiva dirigida a otro sector de la población y dejará de ser un sitio de recreación y convivencia social, apuntó.

Indicó que a pesar de haber dirigido varios escritos a las autoridades delegacionales para solicitar información sobre los criterios para decidir el cambio y cuáles los beneficios nadie los ha atendido.