Capital
Ver día anteriorSábado 1º de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inicia labor comisión para regular abasto de gas natural
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de abril de 2017, p. 29

La Ciudad de México contará a partir de hoy con una comisión de coordinación interdependencial para la instalación de estaciones de suministro y abastecimiento de gas natural, la cual, entre otras atribuciones, tendrá a su cargo la autorización, dictaminación, otorgamiento de licencias, permisos, constancias, certificaciones o cualquier otro acto administrativo para dar estos servicios a las unidades del gobierno local y a la ciudadanía en general.

El acuerdo publicado ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México indica que el oficial mayor del Gobierno capitalino, Jorge Silva Morales, debe convocar a la sesión de instalación de esta comisión en un plazo no mayor a cinco días hábiles.

El oficial mayor será el presidente de la comisión y el director general de Patrimonio Inmobiliario de la misma dependencia ocupará la secretaría técnica. Los vocales propietarios serán de las secretarías de Gobierno, Obras y Servicios, Desarrollo Urbano y Vivienda, Medio Ambiente, Protección Civil y de los sistemas de Aguas de la Ciudad de México y Transporte Colectivo, con nivel mínimo de director general u homólogo.

El acuerdo remarca que los particulares interesados en la instalación de estas estaciones deberán cumplir con todos los requisitos legales y asumir la responsabilidad en la obtención de permisos o autorizaciones que se deban emitir a escala federal o entre particulares.