Política
Ver día anteriorViernes 31 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asignan los premios Méndez Arceo
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de marzo de 2017, p. 8

El Premio Nacional de Derechos Humanos Don Sergio Méndez Arceo será otorgado a la religiosa Leticia Gutiérrez Valderrama y al Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, en las categorías individual y grupal, respectivamente, anunciaron Gabriela Juárez, del Observatorio Eclesial; Antonio Cerezo, del comité Cerezo-México, y Jaime Laines, del Centro de Estudios Sociales y Culturales Antonio de Montesinos.

En conferencia de prensa, detallaron que el pasado viernes 24 se realizó la sesión del jurado para elegir a los ganadores y anunciaron que la ceremonia de premiación de la 25 entrega del reconocimiento se realizará el sábado 22 de abril, a las 16 horas, en la capilla abierta de la catedral de Cuernavaca.

Gutiérrez Valderrama es defensora de los derechos de los migrantes y fue secretaria ejecutiva de la Dimensión Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia del Episcopado Mexicano durante seis años.

El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero ha acompañado a sistemas comunitarios de agua de pueblos indígenas, originarios y campesinos, como Ozumbilla, Xoloc, Acozac, Chalco y Amecameca, en el estado de México.