Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero descartó que las múltiples bajas los afecten, porque hay muy buen plantel

América tiene lo suficiente para calificar a la liguilla, asegura Silvio Romero
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de marzo de 2017, p. a14

Silvio Romero, delantero del América, aseguró que pese a las múltiples bajas, entre lesiones y suspensiones, su equipo tiene la capacidad suficiente para clasificar holgadamente a la liguilla del torneo Clausura 2017.

“Nunca pusimos pretextos a pesar de las sanciones que recibimos, como la de Pablo Aguilar, la cual consideramos injusta, y no lo vamos a hacer ahora. Sabemos que nos quedan siete partidos, cinco de ellos de local, y que tenemos suficiente para meternos a la liguilla.

Hemos pasado distintas adversidades, ausencias importantes, pero tenemos un gran plantel, lo demostramos el juego pasado ante Pumas, donde sacamos adelante un partido muy difícil, señaló este jueves en conferencia de prensa tras la práctica realizada en las instalaciones Coapa.

Por otro lado, el atacante argentino descartó que su escuadra se sienta perseguida por el arbitraje, luego de las diversas sanciones que ha recibido recientemente; entre ellas, la suspensión de un año de Aguilar por agredir al silbante Fernando Hernández.

Nosotros estamos tranquilos, sabemos que actuamos de buena manera. Hay que tomar en cuenta que son errores que no se deben cometer. Los árbitros también fallan, debemos pensar que no es nada contra el América ni contra los jugadores, simplemente se equivocan, al igual que nosotros, expresó.

Asimismo, el Chino aplaudió el uso del video para analizar jugadas polémicas, pues dijo que con esta tecnología podrían aplicarse sanciones más precisas.

No lo veo mal, sería lo más justo para el juego, pero hay que considerar circunstancias propias de este deporte, tratar de que no se pierda ese espíritu amateur que lo distingue, mencionó.

Los emplumados recibirán este sábado en el estadio Azteca al Monterrey, en duelo correspondiente a la jornada 12 del presente torneo, y aunque los Rayados han tenido un mejor desempeño que las Águilas, Romero, quien anotó en la pasada fecha contra Pumas, confió en que su plantel podrá ser capaz de lograr la victoria.

Volver al gol y al triunfo te da más confianza y genera mayor expectativa de cara al próximo partido, sabemos que va a ser abierto, pues los dos equi- pos proponen el juego, esperamos aprovechar las situaciones que se generen, indicó.

Advirtió que su equipo tratará de mantener la identidad, que consiste en proponer todos los partidos, ser protagonistas, vamos ante un gran rival y ahí es donde tenemos que demostrar que queremos estar en puestos de liguilla.

Después de 10 jornadas disputadas en la presente campaña, las Águilas se ubican en el noveno sitio de la clasificación general, con 14 puntos; mientras el cuadro regiomontano ocupa el segundo peldaño, con 19 unidades, una menos que el líder Guadalajara.