Espectáculos
Ver día anteriorJueves 30 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Homenaje al cantante por su aniversario

Rigo Tovar reunió más gente que Juan Pablo II
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 30 de marzo de 2017, p. a10

Matamoros, Tamps.

Familiares, amigos y fanáticos de Rigo Tovar se reunieron en esta ciudad para rendirle homenaje en el 71 aniversario de su nacimiento.

El ayuntamiento de Matamoros dispuso una semana de festejos para el cantautor de La sirenita, considerado el primer ídolo grupero, fallecido hace 12 años en Ciudad de México.

En nombre de la familia Tovar, Marco, hermano del desaparecido músico, recordó que entre los logros de éste se cuenta haber reunido a 400 mil fanáticos en el lecho del río Santa Catarina, en Monterrey, Nuevo León.

Rigo fue tan grande, que juntó más que gente que el papa Juan Pablo II en Monterrey, y fue por su talento y sencillez; por eso la gente lo sigue recordando, como lo vemos hoy.

Ante unos 300 asistentes que cantaron las mañanitas al pie de la escultura ubicada a la salida Matamoros y carretera Reynosa, el alcalde Jesús de la Garza destacó el legado musical de Rigo Tovar e invitó a las nuevas generaciones a seguir escuchando temas como Mi Matamoros querido; La sirenita, y Mi amiga, mi esposa y mi amante.

Como parte del Festival Rigo Tovar se prevé un concierto de músicos locales en las afueras del Museo Rigo, del Parque Olímpico.