Capital
Ver día anteriorMartes 28 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falla en el Metro deja sin servicio a miles de usuarios
Foto
Miles de usuarios del Metro se vieron afectados por la suspensión del servicio en la línea A, debido a una falla en un vagón. Aquí, en la estación Canal de San JuanFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de marzo de 2017, p. 33

Miles de usuarios resultaron afectados por la suspensión del servicio, por más de dos horas y media, en las estaciones Pantitlán y Agrícola Oriental de la línea A del Metro, pues los 50 autobuses del Sistema M1 que ofrecieron servicio gratuito hacia Canal de San Juan o Pantitlán, y los colectivos que operan en la zona, resultaron insuficientes.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que aproximadamente a las 8:30 horas, al tren M73/74, al efectuar la maniobra de cambio de vía, sin usuarios, en la terminal Pantitlán, para salir con dirección a La Paz, se le rompió la caja de engrasado del bogie del séptimo carro, lo que ocasionó que se recargara en el pie del andén.

Personal especializado atendió la afectación que presentaba el tren, lo trasladó a los talleres para su revisión y proceder a la supervisión de los equipos de señalización y vías, logrando restablecer el servicio a las 11:05 horas, aunque se analizará el trabajo realizado por el operador, para deslindar resposabilidades.

En el tiempo que estuvieron fuera de servicio dichas estaciones, el Metro contrató 50 unidades del Sistema M1, las cuales dieron servicio gratuito a los usuarios en el tramo Canal de San Juan a la terminal Pantitlán, pero resultaron insuficientes, así como las unidades del servicio colectivo, que iban al tope de su capacidad.