Política
Ver día anteriorLunes 27 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consolidar estado de derecho, para que militares dejen las calles: Zavala
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de marzo de 2017, p. 13

La aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, Margarita Zavala, aseveró que el estado de derecho es uno de los retos más importantes del país, por lo que tiene que pasar por el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y de justicia; tiene que pasar por controles de confianza en policías y (agentes del) Ministerio Público, en fiscales; (éstos) tienen que proteger a ciudadanos.

Apuntó que entonces se logrará que los delincuentes estén en la cárcel, los ciudadanos en la calle, los policías y los (agentes del) Ministerio Público protegiendo a los ciudadanos y los militares victoriosos de regreso a los cuarteles.

Señaló que el modelo de consulta para elegir al aspirante presidencial del blanquiazul debe favorecer la unidad, que no sean ni el dinero ni el control ni la manipulación los que ganen.

Al participar en la carrera Yo Corro con México, en la categoría de cinco kilómetros, sostuvo que los militares regresarán a los cuarteles cuando se consolide el estado de derecho, lo que no se vale es despreciar a las fuerzas armadas.