Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Triunfo doble de las arqueras Valencia
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de marzo de 2017, p. 3

La familia Valencia Trujillo festejó doble con los títulos de Alejandra y Margarita en el regional universitario de tiro con arco que finalizó en Culiacán.

Es la primera ocasión que las dos hermanas alcanzan los máximos honores. Ale, de 22 años, en el arco recurvo, y Margarita de 20, en la modalidad de compuesto.

La experiencia de la mayor de las Valencia, quien rozó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al concluir con un cuarto lugar, va en plan ascendente de cara a los selectivos que le faltan para obtener el boleto a las Copas del Mundo y el Mundial, este último en la Ciudad de México en noviembre.

Ayer tocó el turno por el lado académico en el que las dos sonorenses arrasaron en la final sobre sus adversarias bajacalifornianas: Ale superó 6-4 a Rebeca Márquez, y Margarita dio cuenta 10-9 a Sthepany Salinas, en flecha de desempate.

La siguiente apuesta es el Nacional de Monterrey, donde Alejandra defenderá el título para acudir a la Universiada Mundial de Taipei, en la que cuenta con una medalla de bronce en la prueba de mixtos que ganó con Luis El Abuelo Álvarez en 2014 en Legnica, Polonia.

Estamos felices; es la primera (vez) que ganamos juntas. Llevo dos años en la arquería y aún no decido si me cambio al recurvo, declaró vía telefónica Margarita, quien también forma parte de la preselección nacional en esa modalidad.