Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Angelique Kerber eliminó a la estadunidense Shelby Rogers

Rafa Nadal juega su partido mil y derrota a Kohlschreiber en Miami
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de marzo de 2017, p. 3

Miami.

El español Rafael Nadal celebró su partido número mil en el circuito internacional con un difícil triunfo sobre el alemán Philipp Kohlschreiber, que lo instaló en los octavos de final del torneo de tenis de Miami.

Después de un apabullante primer set en el que se quedó en blanco en menos de media hora de juego, Nadal se recuperó y venció por 0-6, 6-2 y 6-3 a su rival, que ya no pudo mantener el nivel del parcial inicial.

Por eso, cuando Rafa ganó su primer juego del partido en el game inicial del segundo set, el público en Miami lo ovacionó imaginando una remontada. Y Nadal la regaló.

De a poco, el ex número uno del mundo fue calibrando su juego y empezó a creer en el triunfo cuando quebró al alemán para colocarse 4-2. Dos juegos después repitió y se llevó el set para emparejar el marcador.

En el set decisivo quebró en el sexto game para tomar una ventaja determinante y, tras una hora y 38 minutos se quedó con el triunfo. Con la victoria, el tenista español acumula 822 éxitos y 178 derrotas. En total suma 69 títulos.

Foto
Rafael Nadal brindó un gran espectáculo para los aficionados al tenis en Miami al derrotar a Philipp KohlschreiberFoto Afp

Ahora enfrentará al francés Nicolas Mahut, que más temprano venció 6-4 y 6-3 al argentino Guido Pella, mientras el japonés Kei Nishikori, en un maratónico juego, derrotó 7-6 (7-2), 6-7 (5-7) y 6-1 al español Fernando Verdasco y se verá las caras con el pampero Federico Delbonis, que batió 7-6 (7-5) y 6-1 a Jan-Lennard Struff, de Alemania.

Los triunfos de Nadal y Ni-shikori (2) contrastaron con la despedida del canadiense Milos Ranoic (3), que debió retirarse antes del partido ante el local Jared Donaldson por problemas en el muslo derecho.

Por su parte, la número uno del mundo Angelique Kerber reaccionó para imponerse 6-4 y 7-5 a la estadunidense Shelby Rogers en la tercera ronda del certamen, en tanto la rusa Svetlana Kuznetsova, campeona del torneo en 2006 y finalista el año pasado, dio cuenta por 6-4 y 6-2 a la local Taylor Townsend.