Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Colombia pide a la afición mayor apoyo en su visita a Ecuador

Chile irá a la ofensiva contra Venezuela
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de marzo de 2017, p. a13

Santiago.

El portero chileno Claudio Bravo adelantó un juego agresivo frente a Venezuela el martes en Santiago, que la Roja debe ganar si quiere seguir con chance de ir al Mundial de Rusia. No hay nada que esconder. De local nos veremos más agresivos. La propuesta ofensiva es clara, remarcó el capitán en rueda de prensa.

La selección chilena perdió por la cuenta mínima ante Argentina y salió de la zona de clasificación a Rusia 2018. Quedó en sexto lugar, con 20 unidades y debe vencer a Venezuela –ya sin chances– si no quiere ver alejarse casi definitivamente su opción de clasificar.

No menosprecia a la Vinotinto, pues aclaró el arquero del Manchester City: Respetamos a todas las selecciones.

Venezuela consiguió la noche del jueves un empate 2-2 en Maturín ante la selección peruana, otra que agoniza en el clasificatorio sudamericano, que lidera Brasil.

Chile volvió a las prácticas, todavía con el enojo por el polémico arbitraje a cargo del brasileño Sandro Ricci, quien cobró un penal inexistente que convirtió Lionel Messi.

Argentina, en tanto, que visitará el martes a Bolivia, informó que Gabriel Mercado sufrió un desgarro muscular, mientras su compañero en la defensa Emmanuel Mas está en duda por una lesión de rodilla, saldo del choque con Chile.

En Bogotá, el mediocampista Carlos Sánchez pidió el sábado más apoyo para el combinado de Colombia, que ha sido cuestionado luego del gris triunfo 1-0 ante Bolivia, que lo ubicó en cuarto lugar.

El astro James Rodríguez, quien falló un penal cuando el arquero Carlos Lampe atajó el balón, corrió con buena fortuna y definió en el rebote, pero no se salvó de las críticas.

Deberíamos apoyar más a la selección, no ser tan negativos, manifestó Sánchez. El combinado practicó el sábado en esta capital en medio de lluvia y viento con miras al juego contra Ecuador en Quito el martes.

Los colombianos esperan aprovechar la presión que invadió a Ecuador después del revés 2-1 contra Paraguay.