Política
Ver día anteriorSábado 25 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crimen contra la libertad
La CNTE y el partido Morena exigen una investigación pronta y veraz
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de marzo de 2017, p. 7

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) condenó el asesinato de la periodista Miroslava Breach y exigió al gobierno federal una investigación pronta y veraz que dé con todos los responsables.

En el mismo sentido se expresaron legisladores del partido Morena y anunciaron la promoción de diversas quejas contra el gobierno mexicano por el estado de indefensión de los comunicadores.

Los dirigentes del magisterio disidente manifestaron su repudio a esta estrategia cobarde de atacar el periodismo veraz que ha permitido dar voz a quienes están sufriendo las consecuencias de tanta corrupción y violencia.

Por su parte, los diputados Emiliano Álvarez, Rodrigo Abdalá y Guillermo Santiago apremiaron a la Procuraduría General de la República (PGR) a resolver de forma inmediata y expedita un crimen tan artero, y que no sólo se encuentre al autor material, al sicario y sus cómplices, sino al autor intelectual que tendrá que ser castigado por esta acción fuera de todo razonamiento, cobarde y absurda.

Emiliano Álvarez expuso que la compleja situación del país, misma que es reportada día a día por miles de periodistas, también se torna invivible para los informadores; se encuentran expuestos, y el gobierno mexicano carece de protocolos para protegerlos. El periodismo en nuestro país ya es la profesión más peligrosa.

Rodrigo Abdalá anunció que su partido promoverá la instrumentación de programas y protocolos que coadyuven a proteger la integridad de los reporteros.

Para Guillermo Santiago, diputado chiapaneco, el atentado que costó la vida a la corresponsal de La Jornada debe ser castigado con prontitud.