Capital
Ver día anteriorViernes 24 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De 178 amparos, 50 han sido rechazados

La Constitución fue impuesta por la izquierda radical: Luege
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de marzo de 2017, p. 42

En conferencia de prensa, organizaciones de la sociedad civil precisaron que hasta el momento han interpuesto 178 amparos y juicios de protección de derechos político electorales del ciudadano en contra de la Constitución de la Ciudad de México.

El abogado Fernando Zúñiga detalló que cerca de 50 recursos fueron rechazados en los juzgados federales, mientras una decena fueron admitidos para su análisis y el resto están pendiente de resolverse.

José Luis Luege, ex secretario de Medio Ambiente del gobierno de Vicente Fox y ex líder del Patido Acción Nacional capitalino, manifestó que la Carta Magna recién aprobada contiene una excesiva carga ideológica y fue una imposición de la izquierda radical del PRD y Morena, sin aludir la participación que en ese documento tuvieron su partido, el PRI, PVEM y el Partido Encuentro Social.

Carlos Valles, de Juntos por México, reconoció que su organización tiene apellido católico, pero antes que nada son ciudadanos y pidió echar abajo ese documento (la Carta Magna local), en el que no se incluyó el respeto a la vida.