Capital
Ver día anteriorViernes 24 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Está garantizado el servicio de transporte público, dice Serrano
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de marzo de 2017, p. 41

El servicio de transporte público está garantizado, al continuar las pláticas con los concesionarios en la búsqueda de una alternativa económica que mitigue el alza en los combustibles, permita continuar con la renovación del parque vehicular y no afecte el bolsillo de la gente, informó el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, quien señaló se elabora una propuesta para el primer corredor verde en Eje 8 Sur.

Se trata, dijo, de dar certidumbre a los transportistas que prestan el servicio en esa vialidad, aunque se está en una etapa de planeación y elaboración del proyecto conceptual, y el documento final deberá ser revisado y evaluado por las áreas técnicas de la administración capitalina.

Además estar acorde con las condiciones económicas y sociales de la ciudad, dijo, al reconocer el esfuerzo realizado por los concesionarios al absorber ya casi tres meses de incrementos a combustibles e insumos, lo que ha repercutido de manera negativa en sus gastos de operación.

Hoy, dijo, están en una difícil situación, pero se analizan diversas opciones para apoyarlos, a través de estímulos fiscales, pues el subsidio no es una opción viable.

Por otra parte, informó que los taxis modelo 2007 y de años anteriores deben sustituirse por unidades eléctricas o híbridas, a más tardar el 31 de diciembre, y evitarse el pago de multas de entre 36 mil y 48 mil pesos, remitirlos al corralón y se les revoque la concesión de prestar servicio después de esa fecha.