Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Están obligados a ganar, señala Negrete

Guardado, baja del Tri
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de marzo de 2017, p. a14

Andrés Guardado causó baja de la selección nacional para los próximos partidos de eliminatoria mundialista por una molestia en la pierna derecha, informó ayer la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El integrante del club holandés PSV Eindhoven arribó a la concentración de la escuadra tricolor con un dolor en la pierna, por lo que fue examinado por el cuerpo médico, que en conjunto con el técnico Juan Carlos Osorio determinó que el volante no podrá participar en los duelos de este viernes, ante Costa Rica, y del martes, frente a Trinidad y Tobago.

No obstante, la FMF indicó, en un comunicado de prensa, que Guardado permanecerá con el Tri, donde iniciará su rehabilitación, bajo el cuidado del fisioterapeuta Carlos Pecanha.

Por su parte, Manuel Negrete, seleccionado en el Mundial de México 1986, aseguró que el combinado tricolor está obligado a conseguir el triunfo ante los ticos y los trinitarios por el papel que representa dentro de la Concacaf.

Siempre en esta zona es una obligación ganar, pasar a la siguiente ronda y clasificar (dentro de las eliminatorias mundialistas). Eso está muy claro; hay partidos que puedes empatar, otros que incluso puedes perder, pero en estos no puedes dejar de sumar porque son muy importantes, comentó.

Asimismo, opinó que actualmente el combinado nacional tiene el nivel futbolístico suficiente para medirse ante cualquier selección.

México ha demostrado que es un equipo competitivo; ya no es tan fácil ganarle, incluso a escala mundial, pues para Alemania, Italia o España ya no resulta un rival tan cómodo.