Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mexicana nadó ocho horas consecutivas en aguas de Acapulco

Mariel Hawley inicia su preparación rumbo al cruce del Canal de Molokai
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 19 de marzo de 2017, p. a15

Acapulco, Gro.

La nadadora Mariel Hawley Dávila realizó en Acapulco su primera prueba para evaluar su condición física, concentración y temple de cara a su próximo reto: el cruce del Canal de Molokai, en Hawai, en el océano Pacífico.

Hawley Dávila explicó que el clima y ambiente natural de la bahía de Acapulco es similar a lo que enfrentará en julio próximo, por lo que eligió este destino de playa para realizar un examen preliminar de ocho horas consecutivas a nado.

La nadadora de aguas abiertas subrayó que entre más complicadas sean la travesía y las adversidades, es mejor para su entrenamiento.

Hawley Dávila detalló que cruzar el canal de Molokai forma parte del reto de los siete mares, que incluye cruzar a nado los canales del Norte, de la Mancha y de Catalina, así como los estrechos de Cook, de Tsugaru y de Gibraltar.

El trayecto original previsto en el entrenamiento de Acapulco es nadar hacia la Base Naval después de salir de Playa Icacos; posteriormente Punta Bruja, Morro de Puerto Marqués, Piedra del Elefante, hasta regresar al hotel sede, en la zona dorada.

El reto se inició alrededor de las 14:30 horas de este sábado, ante la mirada de bañistas y prestadores de servicios.

Fue acompañada por nadadores, cuerpo técnico y dos embarcaciones con el resguardo necesario, donde lo más complicado se dio en la salida, en playa Icacos, debido al intenso oleaje.

Hawley Dávila es la primera mexicana en completar la triple corona de natación de aguas abiertas, que incluye cruzar los canales de Catalina y de la Mancha, y el Maratón de nado de Manhattan, en Nueva York.

La atleta expresó que los siete mares implica nadar los más emblemáticos y complicados, por lo que se requiere un entrenamiento de fortaleza, y explicó que cada 30 minutos recibe un licuado con proteína y carbohidratos, y después de descansar 30 segundos se reintegra a su nado en el mar.